top of page

Compromiso social con los colaboradores: Un ejemplo gigante

​

24 de Febrero del 2021 por Marisol López

Sitio web: https://www.expoknews.com/compromiso-social-con-los-colaboradores-un-ejemplo-gigante/

Palabras claves: Compromiso, Colaboradores, Responsabilidad Social y Empresarial, Tabasco, Apoyo

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

A finales del 2020, el Grupo Restaurantero Gigante que lleva las operaciones de Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express, y recientemente unió esfuerzos con Fundación Gigante, demostró su compromiso social con sus colaboradores, considerados como pilar fundamental de la organización, a quienes les brindan bienestar en tiempo de escases por el desastre natural que dejo la tormenta tropical Zeta en el Golfo de México y el huracán Delta en la península de Yucatán. El cuál afecto a más de 500 mil familias.

 

​

Esta cadena de restaurantes unió fuerzas con la Fundación Gigante para ayudar de forma desinteresada a sus colaboradores que más lo necesitaban, estas ayudan se presentaron con electrodomésticos básicos, como refrigeradores para almacenar los alimentos y que no se dañaran, colchones para que las personas puedan descansar después de tanta fatiga, comedores, estufas, lavadoras, entre otros. Por otro lado, se conoce que estas ayudas son frecuentes, la organización anteriormente ya había ayudado a sus empleados, con útiles escolares para sus hijos y gafas para quienes lo soliciten. En momentos de crisis es cuando se puede descubrir el verdadero compromiso social que tienen las empresas y organizaciones que cuentan con un modelo de negocio que va más allá de sus operaciones.

 

​

“Me siento muy afortunada de trabajar en Restaurantes Toks, porque son pocas las empresas que se preocupan por sus colaboradores y les brinda este apoyo tan especial y de manera desinteresada. ¡Muchas gracias!” Claudia Escudero, vendedora en Restaurantes Toks. Los colaboradores se sienten afortunados y felices de recibir ayuda por parte de la organización donde trabajan y entregan lo mejor de ellos día a tras día, es bueno que las empresas reconozcan el trabajo de empleados por su responsabilidad, compromiso, lealtad, liderazgo y generosidad.  

 

​

Por último, se conoce que cuando las organizaciones están comprometidas con la Responsabilidad Social lo que hacen es  promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores) y asimismo, reconocer el esfuerzo que hace cada uno de sus colaboradores para contribuir positivamente en el desarrollo de la empresa.

 

​

​

​

En mi opinión, empresas que se comprometan en ayudar a sus trabajadores, reconozcan su desempeño, ofrezcan garantías de un ambiente laboral digno y además den ayudas a sus familias y en momentos de crisis, hace que sus empleados se sientan más a gusto en la organización y se comprometan a realizar sus tareas de forma eficiente y eficaz, ya que saben que si la organización crece y se desarrolla adecuadamente ellos también se verán beneficiados.

bottom of page